18 | Octubre | 2018

Actualidades

Designa Oaxaca 11,445 mdp para fortalecer infraestructura en Municipios

La inversión pública en Oaxaca vinculada con infraestructura superó 11,445 millones de pesos (mdp) en la presente administración, lo que permitió mejorar los indicadores socioeconómicos y cumplir diversos objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, indicó Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas de la entidad.

El funcionario estatal, precisó que en 2017 se invirtieron 8,015 mdp y en lo que va de 2018 el monto ha sido de 3,430 mdp. También señaló que en los últimos 16 meses se canalizó a los 393 Municipios de la entidad más de 2,300 mdp por transferencias federales.

Gallardo Casas señaló también que luego de que el Congreso local aprobó la reestructuración de la deuda estatal, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa podrá negociar mejores tasas de interés en los contratos vigentes.

De esta forma, señaló, el gobierno del Estado estará en posibilidades de impulsar una mejor planeación del presupuesto local y llevar a cabo una reingeniería financiera para generar ahorros, incrementar los ingresos y promover inversiones para elevar la calidad de vida de los oaxaqueños.




Campeche canaliza este año 11,754 mdp a desarrollo social

El gobierno de Campeche tendrá este año un presupuesto total de 19,590 millones de pesos (mdp), de los cuales 60%, es decir, 11,754 mdp, se destinará a desarrollo social, principalmente a programas de salud, educación y vivienda, sostuvo América Azar Pérez, secretaría de Finanzas de la entidad.

La funcionaria precisó que, este año el Estado prevé ingresos propios por un monto 2,219 mdp, lo que representa uno de los niveles más altos entre los gobiernos locales; asimismo ratificó el compromiso de la dependencia a su cargo de mejorar e incentivar la recaudación con estrategias que ya se implementan.

Señaló también, que este 2018 la presente administración destinará 548.5 mdp a desarrollo económico, incluidos proyectos productivos en áreas como manufactura, construcción, ciencia, tecnología y turismo, entre otros.

“El gasto público de este año se ha diseñado para realizar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en el Estado, a combatir las situaciones de atraso y marginación que generan pobreza, así como en propiciar la igualdad de oportunidades, porque nuestro objetivo primordial es elevar la calidad de vida”, señaló.




Zapopan signa convenio para mejorar finanzas públicas

El gobierno de Zapopan, Jalisco, firmó un convenio de colaboración con el Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República de Argentina, para mejorar las finanzas públicas y las técnicas presupuestarias, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Lemus Navarro.

El presidente municipal manifestó que este acuerdo con profesionales y estudiosos del tema permitirá la generación de ideas y propuestas en beneficio del Municipio y, en consecuencia, de la comunidad.

“Esta experiencia nos permitirá mejorar el trabajo gubernamental en beneficio de la ciudadanía, debemos mantener los buenos resultados, de acuerdo a los índices de ONU-Hábitat, Zapopan es el quinto ayuntamiento más próspero del país al generar alrededor del 40% de la inversión en el Estado”, apuntó.