20 | Enero | 2018

Actualidades

Integran grupo de expertos para impulsar infraestructura en Campeche

La secretaria de Finanzas de Campeche, América Azar Pérez, aseguró que con la instalación del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche se planea coordinar las estrategias que se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo.
La funcionaria explicó que este comité fue instalado con la finalidad de planear y jerarquizar los proyectos de infraestructura y líneas de acción que impulsen el desarrollo sustentable y socioeconómico del Estado.

Sobre la implementación de un programa de austeridad, Azar Pérez señaló que lo primero que se reducirá es el gasto corriente en diversas dependencias gubernamentales, con el objetivo de no disminuir la construcción de obra pública ni los programas sociales, por ser elementos indispensables para el desarrollo del Estado.

Explicó que los ajustes se realizarán para aprovechar al máximo cada peso de las dependencias del gobierno y conminó a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales para que sea mucho menor el impacto en materia de infraestructura.




Presentan nuevo sistema de gestión catastral en Hidalgo

Como parte de la política de fortalecimiento municipal que impulsa el gobernador Francisco Olvera Ruiz como uno de los ejes de su administración, el secretario de Finanzas estatal, Aunard de la Rocha Waite, presentó el nuevo Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario.

Explicó que el objetivo es homologar e integrar la información técnica de catastro para asegurar el ordenamiento territorial y la certidumbre jurídica de los predios en el territorio estatal, con lo cual se contará con un mapa geográfico cartográfico estatal que tendrá un uso multipropósito para las administraciones estatal y municipales.

De la Rocha Waite explicó que este implemento tecnológico las áreas de catastro municipales se podrán integrar y coligar con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH) en rubros como información geográfica, fiscal, ambiental, jurídica e histórica de los predios localizados en sus demarcaciones, facilitando las labores de diagnóstico y de regulación de uso de suelo.

El funcionario añadió que esta información catastral será homologada con los 29 Municipios en los que el sistema será aplicado inicialmente, para ello se cuenta con un centro de datos que posteriormente albergará la información de los 84 Municipios del Estado.




Plan de Austeridad generará 500 mdp en Michoacán

El Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad, Transparencia y Eficiencia del Gasto Público de la Administración Pública del Estado de Michoacán anunciado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, generarán un ahorro de 500 millones de pesos (mdp), afirmó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

El funcionario indicó que este precepto administrativo será la base que dará cauce al correcto uso de los recursos públicos, para que éstos se destinen realmente a satisfacer las necesidades más estrictas de la población, especialmente a programas sociales y obra pública.

Agregó que estas medidas de austeridad, eficacia y disciplina del gasto público, transparencia y rendición de cuentas son obligatorias para las dependencias y coordinaciones, órganos administrativos desconcentrados, la Procuraduría General de Justicia estatal y las entidades de la Administración Pública Estatal.

Entre las medidas implementadas, Maldonado Mendoza destacó la reducción en 25% del salario del gobernador y en 10% para mandos medios y superiores; dar de baja bienes muebles e inmuebles improductivos, así como una supervisión permanente y eficaz de los órganos de control.