13 | Diciembre | 2018

Actualidades

Consolida Sonora red de atención en salud para ciudadanos

Dentro de las acciones del gobierno del Estado por garantizar el bienestar y la cobertura de servicios de salud, se firmó un convenio de coordinación con las instituciones públicas federales y estatales del sector, informó el secretario de salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri.

El acuerdo se estableció entre la Secretaría de Salud Pública estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) con el objetivo de que ninguna persona se quede sin la atención médica.

El funcionario precisó que desde el inicio de la actual administración se han dedicado acciones para mejorar la atención y cobertura en los servicios de salud, por lo que se han invertido más de 1,216 millones de pesos (mdp) en infraestructura, equipo y servicios.

“Este 2018 fue declarado el Año de la Salud en Sonora, lo que significa que la inversión y los trabajos de este sector se han impulsado fuertemente y se seguirá haciendo no sólo este año, sino lo que resta de esta administración”, afirmó




Con inversión de 4,000 mdp Michoacán moderniza servicios de salud

Con una inversión de 4,000 millones de pesos (mdp) para ampliar la cobertura y consolidar una atención médica de calidad y calidez, la presente administración de Michoacán ha modernizado, edificado y dignificado hospitales y centros de salud en todo el Estado, afirmó la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Además de la modernización de los hospitales, el proyecto de rescate y dignificación impulsado por el gobierno del Estado, incluye la inversión para el equipamiento de 1,600 consultorios con más de 3,400 equipos instalados para el uso del Sistema de Registro en Salud.

Carpio Ríos detalló que, fueron invertidos 172.6 mdp en la adquisición de 116 ambulancias para entregarlas a los 113 a Municipios, lo que permitió, por primera ocasión, que todos los ayuntamientos presten servicios de emergencia con unidades dignas.

La funcionaria estatal destacó que, durante el 2018 fueron construidos y dignificados los Centros de Salud de Pinzándaro, Úspero, Cenobio Moreno y El Chihuero, así como el albergue del Hospital Infantil que brinda servicio a familiares de pacientes con cáncer, donde se ejercieron 10 mdp.




Ejerce Gómez Palacio 10 mdp en eficiencia de energía

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, Leticia Herrera Ale, anunció que está listo el proyecto de iluminación con tecnología led para las comunidades del sector rural en el Municipio, a fin de brindarles mejores condiciones de vida a los habitantes.

Precisó que se destinará un total de 10 millones de pesos (mdp) que se gestionaron ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) y como un estímulo por este esquema de ahorro de energía a partir de nuevas tecnologías.

Herrera Ale explicó que con este recurso se adquirirán 5,400 luminarias en una primera etapa, las cuales permitirán ahorrar hasta un 46% del gasto en electricidad. No obstante, indicó que se cambiará el alumbrado en las 108 comunidades rurales del Municipio.