24 | Junio | 2018

Actualidades

Disciplina y experiencia fortalecen administración pública de Sinaloa

Con el objetivo de fortalecer la administración pública de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, designó a María Georgina López Hechem como subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Administración y Finanzas.

López Hechem se desempeñaba como subsecretaria de Egresos y anteriormente fungió como directora de Gasto Público en el Estado de Sinaloa, que le ha permitido generarse una destacada trayectoria al interior del sector público subnacional.

En el Estado de Tabasco ocupó la dirección general de Programación Presupuestaria; encargada de la Dirección de Política de Gasto Público de la Secretaría de Planeación y Finanzas; entre otros importantes cargos al interior de la administración estatal.

Es licenciada en finanzas y contaduría pública por la Universidad Anáhuac del Estado de México y cuenta con una maestría en economía y negocios por la misma Universidad.

El mandatario sinaloense la instruyó para que desempeñe el cargo con responsabilidad, eficiencia y austeridad, escuchando y atendiendo siempre las demandas de la sociedad a la que este gobierno se debe.




Francisco Huergo Maurin ratificado como contralor de Michoacán

El Congreso de Michoacán ratificó la propuesta del gobernador Silvano Aureoles Conejo de nombrar a Francisco Huergo Maurin como secretario de la Contraloría del Estado, en sustitución de Silvia Estrada Esquivel.

Con una reconocida trayectoria en la administración pública, Huergo Maurin se desempeñó previamente como secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán; también fue director general del Instituto de Planeación estatal.

Anteriormente se ha desempeñado como subsecretario de Fomento Productivo y de Organización y Desarrollo de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario; director de Integración de Diagnósticos y Proyectos Comunitarios en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal; director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes y jefe de Departamento en la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán.

Es licenciado en administración de empresas por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) en la Ciudad de México. Ha complementado su formación académica con zcursos y congresos nacionales e internacionales sobre asistencia técnica y servicios agropecuarios.




Jorge Verástegui Saucedo, rector de la Universidad del Noroeste

La Asamblea General Extraordinaria de la Universidad Autónoma del Noroeste (UANE) eligió por unanimidad de votos a Jorge Eduardo Verástegui Saucedo como rector de la institución educativa.

Verástegui Saucedo se desempeñó como secretario del ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, anteriormente fue secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila. En su destacada trayectoria profesional fue también secretario de Salud estatal y subsecretario de vinculación entre el sector productivo y el educativo del gobierno de Coahuila. Fue consejero de Nacional Financiera (Nafin).

En el sector privado fue gerente corporativo de Relaciones Públicas de Grupo Industrial Saltillo; también fue gerente de Publicidad y Promoción en Cinsa y General Electric.

Ha ocupado diversos cargos en organismos empresariales, destacando como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Saltillo y del Centro Empresarial Coahuila Sureste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).