20 | Enero | 2018

Actualidades

Humberto Pedrero Moreno, secretario de Hacienda de Chiapas

Por instrucciones del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tomó protesta de Ley y dio posesión del cargo a Humberto Pedrero Moreno, como nuevo secretario de Hacienda estatal, en sustitución de María de Coss León.
Pedrero Moreno se venía desempeñando como tesorero único de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas. Anteriormente destacó como consultor financiero en materia de proyectos de inversión y financiamiento de Estados y Municipios.

En el sector privado también laboró en la consultora financiera Cuasar Capital encargada de asesorar proyectos de inversión y financiamiento a los gobiernos subnacionales.

Es licenciado en economía y en ciencias políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). También ha sido catedrático de finanzas públicas y director de la Gaceta de Economía en la misma institución educativa.

El nuevo secretario se comprometió a tomar esta encomienda con responsabilidad, para que los recursos públicos se ejerzan con eficiencia, y que los programas y acciones se traduzcan en más beneficios para los chiapanecos.




Nicolás Alvarado, nuevo director de TV UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, designó a Nicolás Alvarado como director de TV UNAM en sustitución de Ernesto Velázquez Briseño, quien asumió la dirección de Canal 22. Alvarado ha conducido diversos espacios culturales en la televisión mexicana como La Dichosa Palabra de Canal 22, y ReVerso, coproducción de Canal 22 con Televisa. Además dirigió la revista El huevo y fue comentarista de cultura en el noticiario Primero Noticias y conductor en el programa Final de Partida.

Destacan sus colaboraciones en revistas Fahrenheit, Vuelo, Life & Style y Travel+Leisure, así como en periódico El Universal y en el noticiario Contraportada de Radio Fórmula. A lo largo de su reconocida trayectoria ha ofrecido conferencias sobre fomento a la lectura; arquitectura contemporánea, cine clásico hollywoodense, cine expresionista alemán, cultura pop, literatura francesa y estadunidense, entre muchos otros temas.

Cuenta con estudios de ciencias de la comunicación en la Universidad Iberoamericana y es autor de libros como Con M de México, un alfabeto delirante y La Ley de Lavoisier.




Guillermo Bernal Miranda, secretario de Finanzas de Puebla

El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, nombró a Guillermo Bernal Miranda como secretario de Finanzas y Administración en sustitución de Roberto Rivero Trewartha, quien fue nombrado director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Bernal Miranda recientemente se desempeñaba como responsable del área administrativa del Consulado de México en San Francisco. Ha destacado como titular de la Unidad Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y coordinador general de Finanzas Populares de la Secretaría de Economía (SE). También fungió como secretario técnico del Gabinete de Desarrollo Social de la Presidencia de la República y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nuevo secretario de Finanzas es graduado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana y cursó estudios de maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).