18 | Octubre | 2018

Actualidades

Luis Foncerrada Pascal deja la dirección del CEESP

Luis Foncerrada Pascal, anunció su renuncia a la Dirección General del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). El organismo precisó que no tendrá sustituto hasta el relanzamiento de este centro, mismo que se realizará en los próximos meses.

Anteriormente, el destacado economista fue director de Política Monetaria y Crediticia y director de Financiamiento Externo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). También participó en la conformación del Banco Alianza, del que fue director y socio; y fue cónsul general de México en Milán, Italia.

En el campo académico ha sido vicerrector general de la Universidad de las Américas Puebla, y ha sido profesor e investigador en materias económicas y financieras en instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Colegio de México.

Tiene una reconocida preparación académica. Es licenciado en física y en economía, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en economía por el CIDE y un doctorado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).




Eduardo Loría Casanova, contralor de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, designó a Eduardo Loría Casanova como secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, en sustitución de Arturo Labatán López, quien era encargado de despacho desde enero pasado.

Loría Casanova ya se ha desempeñado como contralor general del Estado y su más reciente cargo fue el de contralor interno de la Secretaría de Salud.

También estuvo a cargo de la contraloría del gobierno municipal de Acapulco y la subsecretaría de Finanzas del Ayuntamiento. También fue subcontralor general del Estado.

Es ingeniero mecánico electricista por la Universidad La Salle y cuenta con una maestría en administración por la Universidad Americana de Acapulco.

Ha fungido como docente en la Universidad Loyola del Pacífico, la Universidad Americana de Acapulco, Universidad La Salle y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Cuenta con diplomados de Presupuesto basado en Resultados (PbR), por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y gobierno electrónico para la competitividad y el desarrollo, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).




Sonia Hernández Pineda, tesorera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que Sonia Hernández Pineda será la nueva Tesorera de la capital del país, en sustitución de Emilio Barriga Delgado. Julieta González Méndez, la secretaria de Finanzas, fue la encargada de dar posesión del cargo a la nueva funcionaria.

Hernández Pineda se venía desempeñando como subtesorera de Fiscalización, en la Secretaría de Finanzas capitalina. Antes fue directora de Normatividad en la Subtesorería de Administración Tributaria y coordinadora de Gestión y Normatividad en la oficina del Tesorero.

También fue directora de Atención Ciudadana en la Contraloría General y asesora parlamentaria en la LXVII Legislatura de la Cámara de Diputados. En el sector privado ha sido asesora jurídica y abogada litigante en materia laboral.

Hernández Pineda es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó con Mención Honorífica.

La nueva funcionaria se comprometió a contribuir al desarrollo de la ciudad actuando con apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas.