21 | Abril | 2018

Actualidades

Experiencia y capacidades para el diseño de nuevas estrategias de desarrollo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, designó a Rogelio Vega Vázquez Mellado como jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, uno de los cargos más relevantes en el gabinete estatal, en sustitución de Luis Bernardo Nava Guerrero.

Vega Vázquez Mellado se desempeñaba como jefe de Gabinete del Municipio de Corregidora, coordinando con muy buenos resultados la política transversal del ayuntamiento, así como las relaciones con el cabildo, asociaciones de la sociedad civil y organizaciones políticas. Anteriormente fue regidor del mismo Municipio.

Mientras que en el sector privado ha tenido éxito en el comercio y por este motivo fue tomado en cuenta para ser miembro de la Cámara Nacional de Comercio local.

Es licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro.

Con un reconocido liderazgo, Vega Vázquez Mellado será responsable de coordinar al gabinete y dar seguimiento a las políticas implementadas por cada dependencia de la administración estatal y proponer nuevas estrategias para consolidar las políticas del desarrollo económico y social de Querétaro.




Fernando Galindo Favela, deja Subsecretaria de Egresos de la SHCP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, recibió la renuncia de Fernando Galindo Favela como subsecretario de Egresos, como encargada de despacho se designó a Úrsula Carreño Colorado.

González Anaya reconoció su colaboración siempre profesional, con excelentes resultados en las funciones como subsecretario; así como el de haber contribuido a un ejercicio de los recursos públicos con transparencia y rendición de cuentas.

Galindo Favela trabajó en el gobierno del Estado de México como director general de Política Fiscal y coordinador de Asesores del Secretario de Finanzas, y anteriormente fungió en la misma dependencia como jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE).

Fue asesor del subsecretario de Ingresos del Edomex y director de Apoyos Financieros del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Asimismo, fue secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).




Jaime González de León, secretario de Finanzas de Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, designó a Jaime González de León, como secretario de Finanzas estatal en sustitución de Carlos de Jesús Magallanes García quien fungió como encargado de despacho.

González de León se desempeñaba como diputado en el Congreso estatal donde fue presidente de la Comisión de Vigilancia y anteriormente fue secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes y asesor en temas financieros en el Senado de la República.

Es licenciado en contaduría pública por la Universidad Panamericana (UP), cuenta con una maestría en administración con especialidad en finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una maestría en impuestos por el Instituto de Posgrados y Especialidades.

Adicionalmente tiene una especialidad en impuestos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, un diplomado en impuestos por la Universidad Panamericana y un diplomado en derecho fiscal por el ITESM. Ha sido catedrático en impuestos y finanzas en la Universidad Panamericana.