18 | Octubre | 2018

Entrevista

Compromiso para generar más y mejores oportunidades para la gente

Carlos Joaquín

Gobernador de Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, cerró un segundo año con muy buenos resultados, con una nueva visión que trasciende por el impulso al desarrollo económico, parte de un entorno dinámico y de aprovechar el potencial como el mejor destino turístico del país. Así se logró un crecimiento económico de 4.5% en el primer trimestre del año, superando ampliamente la media nacional lo que contribuye a disminuir la desigualdad social.

En interesante entrevista para la Revista ar., el mandatario explica que las estrategias implementadas para impulsar el desarrollo y la diversificación económica los ha posicionado como líderes nacionales en la generación de empleos formales y uno de los Estados con mayor crecimiento en su actividad económica con más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

Asegura que en su administración se han recuperado las finanzas públicas sanas, que dan cuenta del esfuerzo presupuestal realizado en los primeros dos años de gobierno. Son logros que suman acciones de disciplina y austeridad para ofrecer un gobierno digno donde la transparencia es una constante en el manejo de los recursos públicos.

Confirma que el Estado posee amplias ventajas para mantener su competitividad, sobre todo en el sector turístico. Durante la charla, un joven y entusiasmado político destaca que tiene claridad en el propósito de superar los rezagos que tiempo atrás detuvieron la prosperidad de las familias. “Tenemos mucho por hacer, estamos altos de miras, queremos lo mejor y trabajamos para lograrlo. Nuestros primeros años de gobierno, dan ejemplo de lo bueno que es gobernar juntos”, subraya el gobernador.