19 | Febrero | 2019

Entrevista

Diálogo y colaboración fortalecen el municipalismo

Conferencia Anual de Municipios 2018

Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm)

Una de las metas de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) será edificar una nueva política cultural, administrativa y política en México, que haga sinergia con la administración federal, señaló Laura Fernández Piña, presidenta de este organismo.

“Los ayuntamientos son una estructura donde colaboran un millón de servidores públicos en todo el país. Estamos frente a una gran oportunidad para volver a pensar y construir un mejor futuro para nuestros Municipios, para ello buscamos promover una retroalimentación entre los tres órdenes de gobierno”, dijo.

La también alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, afirmó que, dentro de la Conamm, inicia un nuevo ciclo que considera congresos, foros, seminarios y talleres cuya orientación será contribuir a la creación de un servicio de excelencia de carrera municipal y la actualización permanente de todos los servidores públicos de los ayuntamientos, a fin de mejorar sus aptitudes y ponerlas con mayor efectividad al servicio de la comunidad.

Fernández Piña precisó que trabajarán de manera comprometida para que se produzca este diálogo entre el Gobierno Federal y los legisladores, y destacó que la presencia de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es un signo positivo de apertura.