24 | Junio | 2018

Perfiles

Moody’s reconoce eficiente política financiera

Genaro García de la Garza

Presidente Municipal interino de Monterrey, Nuevo León

El presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Genaro García de la Garza, afirmó que durante esta administración se ha disminuido la deuda pública en más de 10%, lo que ha permitido un sólido nivel de liquidez en las finanzas, razones por la cual la calificadora Moody’s mejoró la calificación de Ba2/A2.mx a Ba1/A1.mx.

Este gobierno realizó una reestructura de la deuda que permitió en este trienio aplazar las amortizaciones, liberando flujos y cumpliendo las metas y objetivos que se trazaron durante toda la administración.

El alcalde explicó que todas estas acciones que han servido para impulsar la inversión pública productiva, de transparencia y rendición de cuentas fueron las principales razones por las cuales Moody’s reconoció con un alza de calificación al Municipio.

Sustancial reducción de la deuda pública
Por su parte, la agencia Moody’s destacó en un comunicado que el alza de calificación del Municipio se basa en una sustancial reducción de deuda sobre todo en los últimos tres años, a una mejora en la recaudación fiscal y del balance operativo bruto, entre otras características.

Además, resaltó la eficacia en la recaudación fiscal debido a medidas implementadas, lo que llevó a que incrementaran los ingresos propios en 31% durante 2017.