13 | Diciembre | 2018

Perfiles

Duplican recursos para obra pública en un año

Francisco Domínguez Servién

Gobernador de Querétaro

Debido a la buena administración de las finanzas públicas de Querétaro, el gobierno del Estado logró duplicar los recursos que se destinan para obras de infraestructura y acciones; además se incrementó en casi 20% el gasto social, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario informó que el programa de obras y acciones fue fortalecido con un incremento en el Presupuesto de Egresos, al pasar de 5,223 millones de pesos (mdp) en el Ejercicio Fiscal 2017 a 10,833 mdp del 2018.

Además, se accedió a recursos federales, entre los que destacan ingresos por 1,520 mdp de pesos obtenidos del Ramo 23 para impulsar la inversión en el Estado, lo que arrojó un balance presupuestario positivo para el Poder Ejecutivo local.

En el gasto público para la ejecución de programas y acciones encaminadas al desarrollo del Estado se registró un incremento del 19.6% en el gasto social con respecto al año anterior, ascendiendo a 12,680 mdp; lo que representa el 94% del presupuesto ejercido.

Calificadoras reconocen un destacado perfil financiero
Domínguez Servién también resaltó que Querétaro se mantiene entre las entidades con la más alta calificación crediticia a nivel nacional. El destacado perfil financiero le valió la calificación Aa1.mx, o muy alta calidad crediticia, con perspectiva de estable por parte de Moody’s, así como la evaluación de mxAA+ con perspectiva de estable por parte de Standard and Poor’s.