20 | Enero | 2018

Perfiles

Importante inversión en desarrollo social

Alfredo del Mazo Maza

Gobernador del Estado de México

El proyecto de Presupuesto estatal para el próximo año establece un incremento de recursos de 2.8%, situándose en 280,422 mdp, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Destacó que uno de los rubros con mayor alza será el de desarrollo social, el cual subirá 5.2% para ubicarse en 157,353 mdp.

El gobierno del Estado de México, a cargo de Alfredo del Mazo Maza, presentó a la Legislatura local un proyecto de Paquete Fiscal 2018, que establece ingresos y egresos por 280,422 millones de pesos (mdp), esto significa 2.8% por encima de los recursos aprobados en el presente año.

El mandatario explicó que el Congreso local tiene hasta el 15 de diciembre para su estudio, modificación, dictamen y aprobación. Añadió que este proyecto prevé un crecimiento de 5.2% para desarrollo social respecto a lo autorizado para el presente año, es decir, 157,353 mdp.

Adelantó que con estos recursos adicionales se planea la creación de nuevos programas sociales para amas de casa, jóvenes que habitan en comunidades indígenas y familias en condición de marginación.

Además se dará atención prioritaria a la puesta en marcha y operación del programa Salario Rosa, que será operado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal y para el cual se planteó una partida presupuestal de 1,600 millones de pesos (mdp).