24 | Junio | 2018

Opinión

Compromiso con la igualdad de género en el mundo

Gabriela Ramos Patiño

Directora de Gabinete de la OCDE

La mexicana Gabriela Ramos, fue nombrada por la red global Apolitical como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el tema de igualdad de género, por sus contribuciones en iniciativas relacionadas con respuestas a crisis económicas y cuestiones de igualdad, habilidades y desarrollo social.

En la lista también están Emmanuel Macron, presidente de Francia; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Julia Gillard, ex primera ministra australiana y presidente del Instituto Global para el Liderazgo de la Mujer, y Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz.

“Nuestro objetivo es ayudar e inspirar a los responsables políticos a implementar nuevas e innovadoras medidas que promuevan la igualdad de género; pues existen prácticas y procedimientos en las instituciones que reforzan las desigualdades y estereotipos”, afirmó la reconocida funcionaria.

Con 12 años como directora de Gabinete y representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ante el G20, Gabriela es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.