20 | Agosto | 2018

Opinión

Legado de compromiso y visión

Luis Robles Miaja

Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer

Uno de los banqueros más influyentes de México, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, anunció su jubilación voluntaria tras 25 años de servicio al interior de la institución.

De carácter firme y convicciones claras, hombre comprometido con México afirmó que su larga trayectoria en el sector bancario ha estado marcada por severos periodos de crisis, pero del que también ha visto su consolidación y expansión.

“Hemos logrado mucho, aunque a veces no valoramos lo que hemos realizado en los últimos años, quizá porque lo vemos día a día, actualmente el país ha cambiado y lo ha hecho para bien”, comentó.

Responsabilidad desde sus inicios en el mundo financiero
Abogado de profesión por la Escuela Libre de Derecho, Robles Miaja recuerda sus inicios en el mundo financiero: Era finales de la década de los 80 y principios de los 90 cuando ingresó como socio de un despacho que brindaba asesoría a bancos y casas de bolsa.

Para 1998 lo designaron director jurídico para América Latina para BBVA; en el año 2000 se ampliaron sus funciones para todo el continente americano; en 2007 fue nombrado vicepresidente del Consejo de BBVA Bancomer y en 2012 presidente del Consejo, cargo que ocupa hasta la fecha.