19 | Febrero | 2019

Opinión

Compromiso para construir una ciudad segura

Leticia Varela Martínez

Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México

"Tenemos la consigna de corregir el marco jurídico para lograr verdaderos avances en seguridad pública, entre estos se encuentra pendiente la dignificación de la labor de la policía, y mayores atribuciones legales para combatir a la delincuencia”, afirmó la diputada Leticia Varela Martínez al ser nombrada presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.

La reconocida activista ciudadana afirmó que esta comisión hará las gestiones necesarias en los ámbitos local y nacional para generar una estrecha colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad pública y lograr avances conjuntos.

Nueva Ley de Seguridad Ciudadana; fundamento de una agenda progresista
Abogada de profesión, también fue directora general de Prevención del Delito del gobierno capitalino, afirmó que como una de las prioridades en la agenda de la comisión, se encuentra la creación de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana para la Ciudad de México.

Es una auténtica líder social, conocedora de la realidad en colonias de toda la ciudad; por eso asegura que estos esfuerzos se concretarán con el apoyo y coordinación de las autoridades correspondientes de la CdMx y de las alcaldías. “Trabajaremos de la mano para sancionar con mayor severidad la portación de armas, para ver por las víctimas y facilitar el acceso de la policía a los lugares y zonas de conflicto”.