21 | Abril | 2018

Opinión

Para modernizar los procesos de fiscalización

David Colmenares Páramo

Auditor Superior de la Federación

Tras tomar protesta como auditor Superior de la Federación para el periodo 2018-2026, David Colmenares Páramo, afirmó que entre los retos al frente de esta institución está el trabajar más en contacto con los integrantes del Sistema Nacional de Fiscalización que es la Secretaría de la Función Pública, los contralores y los auditores especiales de los Estados.

Licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México será el primer economista que ostentará este cargo en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que lo primero que hará será realizar una revisión a fondo de lo que se ha realizado y así valorar lo que haya que cambiar y determinar lo que hace falta fortalecer.

El nuevo auditor Superior cuenta con una vasta experiencia en labores gubernamentales y finanzas públicas. Es experto en coordinación fiscal, deuda pública, financiamiento educativo, desarrollo municipal, política de ingresos y presupuesto de egresos, coordinación de proyectos estratégicos y transparencia fiscal.