20 | Enero | 2018

Opinión

Mujer del Año 2017

Claudia Pavlovich Arellano

Gobernadora de Sonora

El Patronato Nacional de la Mujer del Año AC otorgó su máximo galardón a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en reconocimiento a sus acciones contra la pobreza; la violencia de género y en beneficio del desarrollo regional.

Tras recibir la medalla en una ceremonia realizada en el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, la mandataria señaló que en dos años su gobierno ha logrado generar un mayor crecimiento económico, más empleo y garantizar la rendición de cuentas.

Acciones efectivas para combatir la violencia de género

En su discurso, Pavlovich Arellano aseguró que su gobierno ha triplicado el presupuesto para el Instituto Sonorense de la Mujer y esto ha derivado en acciones más efectivas para combatir la violencia contra este sector de la población.

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sonora (Unison), Claudia Pavlovich ha sido una tenaz promotora de leyes que garanticen la cuota de género en las candidaturas políticas de Sonora. Los organizadores de la edición 57 de este reconocimiento recordaron que Pavlovich Arellano es la séptima gobernadora en la historia de México y la primera que tiene Sonora. Al mismo tiempo, destacaron que es la única mandataria actual en la República Mexicana.